Nueva aplicación digital proyectará la producción agrícola

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); anunció la nueva aplicación digital que proyectará la producción agrícola en Nicaragua.

Asimismo, la herramienta en el taller de capacitación de las Tecnologías de la Información para el sistema de aprovechamiento de banda ancha y productividad agropecuaria.

Además, «Con esta aplicación los productores y productoras van a poder tener a disposición un mapa interactivo en el cual ellos van a poder identificar el banco de semilla disponible cerca de su parcela o finca y esto le va a permitir a ellos a reducir su costo de movilización para poder acceder a esta semilla; que muchas de estas son a través de los programas de nuestro buen Gobierno; asimismo la aplicación permitirá al técnico interactuar directamente con otro productor«, describió Mauricio Delgado, coordinador del programa de Banda Ancha..

Igualmente, que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, en conjunto con la Empresa de Transmisión Eléctrica; ENATREL y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, TELCOR; instalaron 100 telecentros en el país.

Venimos trabajando en producción de semilla, tenemos más de 1 mil fincas de investigación, tenemos también bancos comunitarios de familia y esta herramienta es fundamental para el productor y para nosotros”, explicó Miguel Obando, co-director del INTA.

Por otro lado, puedes leer: Realizan foro para el Desarrollo Social de América Latina

Con el objetivo de compartir experiencias para reactivar la económica a través del empleo; realizan foro ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y el Caribe.

Los Compañeros Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales y Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, participaron en la inauguración del XII Foro Ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y El Caribe; bajo el tema COVID-19.