Nacionales | Portada
enero 14, 2021

Noticias más recientes

Nuevo pozo de agua potable en la Comunidad de Unile, Somoto

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), inició el proyecto de la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la Comunidad de Unile, Somoto.

El proyecto consiste en la perforación, equipamiento, energización del pozo, así como la construcción de redes y tanque de almacenamiento con capacidad de 10,000 galones.

La comunidad está ubicada en una zona de recarga hídrica, parte de la reserva natural montaña Tepesomoto, donde no es difícil encontrar agua subterránea; por lo que los habitantes están comprometidos con el cuido y protección de los recursos naturales.

La alcaldesa Dania Martínez, de la ciudad de Somoto, manifestó “Felicidades a esta comunidad, esperamos los mejores resultados y aquí seguimos como Gobierno avanzando; construyendo las victorias este año de victorias”

Amanda del Carmen Gómez Vásquez, habitante de la comunidad, dijo “Hemos sentido esa necesidad del agua y esperamos que este año sea de mucha bendición”

La inversión asciende a 6.5 millones de córdobas financiados con fondos de la Unión Europea, Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), Alcaldía de Somoto y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Además el proyecto mejorará el abastecimiento a unas 305 familias, es decir a 1,320 protagonistas de esta Comunidad.

Además puedes leer: Nuevos proyectos serán entregados a las familias nicaragüenses

Durante esta semana, los Gobiernos locales han inaugurado nuevos proyectos que son entregados a las familias en San Fernando; Bluefields, Santo Tomás del Norte, Managua, Bonanza, en La Sabana y proyectos turísticos importantes en Juigalpa Chontales.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...