Nacionales | Portada
enero 14, 2021

Noticias más recientes

Realizan foro para el Desarrollo Social de América Latina

Con el objetivo de compartir experiencias para reactivar la económica a través del empleo; realizan foro ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y el Caribe.

Los Compañeros Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales y Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, participaron en la inauguración del XII Foro Ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y El Caribe; bajo el tema COVID-19.

Además, formaron parte hacia un nuevo contrato social para América Latina y El Caribe; impulsado por el Gobierno de Colombia; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Asimismo, el encuentro propicia el apoyo a las Mipymes para garantizar la seguridad alimentaria, un sistema de Salud Pública fortalecido y el llamado Urgente a la Cooperación Internacional para contar con más financiamiento priorizando necesidades nacionales de los países.

Los panelistas abordaron que la Pandemia COVID-19 ha profundizado la polarización política y social, la desigualdad, capacidad fiscal debilitada y mayor endeudamiento y la calidad de recuperación dependerá de la capacidad institucional de administrar y aplicar vacunas de manera universal; tener un manejo fiscal de calidad, acceso al financiamiento y poder establecer elementos de gobernanza efectiva.

También, puedes visualizar:  Nicaragua: Embajador de Israel entrega Copias de Estilo

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada recibió las Copias de Estilo del señor Oren Bar-El; acreditándose oficialmente como nuevo Embajador de Israel en nuestro País, concurrente desde Costa Rica.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...