Realizan foro para el Desarrollo Social de América Latina

Con el objetivo de compartir experiencias para reactivar la económica a través del empleo; realizan foro ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y el Caribe.

Los Compañeros Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales y Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, participaron en la inauguración del XII Foro Ministerial para el Desarrollo Social en América Latina y El Caribe; bajo el tema COVID-19.

Además, formaron parte hacia un nuevo contrato social para América Latina y El Caribe; impulsado por el Gobierno de Colombia; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Asimismo, el encuentro propicia el apoyo a las Mipymes para garantizar la seguridad alimentaria, un sistema de Salud Pública fortalecido y el llamado Urgente a la Cooperación Internacional para contar con más financiamiento priorizando necesidades nacionales de los países.

Los panelistas abordaron que la Pandemia COVID-19 ha profundizado la polarización política y social, la desigualdad, capacidad fiscal debilitada y mayor endeudamiento y la calidad de recuperación dependerá de la capacidad institucional de administrar y aplicar vacunas de manera universal; tener un manejo fiscal de calidad, acceso al financiamiento y poder establecer elementos de gobernanza efectiva.

También, puedes visualizar:  Nicaragua: Embajador de Israel entrega Copias de Estilo

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada recibió las Copias de Estilo del señor Oren Bar-El; acreditándose oficialmente como nuevo Embajador de Israel en nuestro País, concurrente desde Costa Rica.