Culturales | Nacionales | Portada
enero 18, 2021

Noticias más recientes

Managua conmemora el natalicio de Rubén Darío

La Alcaldía de Managua, conmemora el Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío; con una serie de diversas actividades en conmemoración al 154 aniversario.

Durante la actividad, se realizó un recintal de poesía. Además, el evento despuntó junto al monumento al panida ubicado en la parte sur del Teatro Nacional Rubén Darío; donde el grupo teatral Cara o Sol presentó una obra musicalizada.

Griselda Rivas directora de Programas Culturales de la Alcaldía de Managua; comentó que la jornada “la iniciamos con esta obra teatral denominado Mi ilustre maestro que pretende darle a conocer a la población un poco de las obras de Darío y la herenvisa literaria que nos dejó el panida”.

Hoy nuestros teatristas, nuestros músicos se están uniendo para poder hacer esta obra con muchísimo amor y unidad y así poderle trasladar a la población el legado literario de nuestro poeta universal Rubén Darío, indicó.

Por su parte, Julio César Cruz director del grupo de teatro Cara o Sol; señaló que en el evento se han realizado una recopilación histórica de escritos por el bardo.

Hemos querido buscarle un hilo conductor de la vida de Rubén y contarla de otra manera con poesía, con sus personajes míticos, una musa con una ninfa”, represó del director de Cara o Sol.

Asimismo, detalló que la poesía de Darío por si misma tiene música y “si le agregamos algún ritmo es maravilloso y eso fue lo que quisimos hacer el colectivo en integrar la música; la danza y la poesía gracias a la Alcaldía de Managua”, manifestó.

También, puedes leer: Juventud Sandinista rinde homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama