MINED programa jornada en honor a Rubén Darío

El Ministerio de Educación programa jornada en honor al insigne Rubén Darío; en diversas zonas del país. 

Igualmente, docentes especializados en la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas compartirán; a través de videoconferencias, sus conocimientos con el resto de la comunidad que integran.

También, conmemorando, aprendiendo, fortaleciendo los conocimientos de la vida, obra y legado de Rubén, el gran Rubén Darío; con varias actividades que han iniciado en las primeras horas de esta mañana con recorridos de antorcha en Ciudad Darío, una galería móvil con imágenes y textos de su obra. Vamos a realizar en estos días videoconferencias sobre la vida y obra de Rubén, su legado en términos educativos, hay que recordar que Rubén también aportó a la educación», manifestó Salvador Vanegas, asesor de Presidencia.

Cabe mencionar, que el MINED continúa la preparación para el inicio del ciclo escolar del presente año.

«Siguen llegando las familias a inscribir a sus niños y niñas de educación inicial, de primaria, de secundaria para el buen inicio del ciclo escolar. Vamos a tener también durante la semana capacitación especializada para los docentes que van a impartir la asignatura de inglés como segundo idioma», puntualizó Vanegas.

Las clases de reforzamiento escolar concluirán esta semana con la evaluación del conocimiento de los estudiantes adquiridos en este proceso.

«Precisamente ya esta semana se realiza los exámenes de reparación, estos exámenes se van a realizar 22 y 23 de enero y llamamos a todos los estudiantes que dejaron alguna asignatura a hacer el mejor de los esfuerzo a partir del reforzamiento que se ha dado; de tal manera que los aprendizajes se conviertan en buenas calificaciones«, agregó el asesor en temas educativos.

Además, puedes leer: Múltiples actividades en homenaje al poeta Rubén Darío