Asesinato de empresario, Diego Solórzano fue planificado por deuda de $132 mil

La Policía Nacional presentó a los 6 sujetos involucrados en el asesinato del empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez; de 75 años de edad, ocurrido en el barrio Monseñor Lezcano, de Managua, el pasado 11 de enero.

Como resultado de las investigaciones de las autoridades policiales, peritaje criminalístico y entrevista a testigos se determinó:

El móvil del crimen fue la deuda de 132 mil dólares americanos que la pareja conformada por Cristian Alexander Duarte Martínez, de 30 años; y Lomje Patricia Fajardo Martínez, 25, habían contraído con el ahora occiso a inicios del año 2020

Para no honrar la deuda, la pareja se alió con el abogado Rafael Aguirre Chavez y Antonio Tinoco Cruz, para falsificar la escritura de una propiedad en Reparto San Juan; y presentársela como garantía a don Diego Solórzano.

Una vez que convencieron a la víctima, don Diego Solórzano les prestó a la pareja la cantidad de 60 mil dólares; con una tasa de interés mensual del 10 %, es decir, le iban a pagar 6 mil dólares por 12 meses y en el treceavo mes, 60 mil dólares, dando el total de los 132 mil dólares.

Una vez obtenido el dinero, Cristian Duarte, su esposa Lomje Fajardo, el abogado Rafael Aguirre y Antonio Tinoco contrataron a los hermanos Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño, alias “Colombia”, para cometer el asesinato, recibiendo un pago de 3 mil dólares cada uno.

El domingo 10 de diciembre 2020, Christian Alexander Duarte Martínez y Lomje Patricia Fajardo Martínez; adquirieron motocicleta placa MY 26-094, la cual fue utilizada para que los hermanos Alemán Toruño se desplazaran y cometieran el asesinato.

También puedes leer: Continúa la entrega de paquetes alimenticios en Managua

Como parte de su política de restitución de derechos, garantizando bienestar y tranquilidad a las familias; el buen Gobierno continúa con la entrega de paquetes de alimentos a madres de héroes y mártires del Distrito IV.