Nacionales | Portada
enero 19, 2021

Noticias más recientes

Inatec ampliará programas de trabajo educativos

El Tecnológico Nacional (Inatec), este martes ampliará programas de trabajo educativos que se desarrollará en los 45 centros de educación técnica del país durante este 2021.

El INATEC continuará fortaleciendo la estrategia de innovación y emprendimiento de la educación técnica; con el fin de promover acciones relacionadas a la promoción de la ciencia y la tecnología.

También, durante este año se atenderá a 298 mil estudiantes del campo, en la ciudad 61 carreras, 412 cursos entre carreras técnicas; escuelas de oficio y de campo, cursos de TIC’s e idiomas, de modalidad virtual, cursos libres y modulares.

Estos son algunos programas que ratifican la voluntad de nuestro Gobierno, de la inclusión y la equidad para todas y para todos; estamos hablando de toda esa cobertura y el desglose de la cobertura por programa. Son 298 mil y de ahí se desprenden la atención por programa”, señaló Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC.

Además, se incorporarán 10 nuevos servicios en línea, se invertirán 380 millones de córdobas en mejoramientos de infraestructuras y actualización del equipamiento didáctico; técnico y tecnológico en 34 centros.

Igualmente, puedes ver: Nuevo espacio de arte y cultura en honor a Rubén Darío

Durante la inauguración estuvo presidida por Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, la representante para Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Esther Kuisch-Laroche y Estefanía Hernández, Gerente del puerto Salvador Allende.

Milton Ruiz agregó que la inauguración de este espacio; quedará en la memoria y la historia por coincidir con el natalicio del poeta Rubén Darío.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...