Nuevo espacio de arte y cultura en honor a Rubén Darío

Este 18 de enero, en el Puerto Salvador Allende se creó un nuevo espacio de arte y cultura «Los muchachos»; en honor al 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.

Durante la inauguración estuvo presidida por Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, la representante para Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Esther Kuisch-Laroche y Estefanía Hernández, Gerente del puerto Salvador Allende.

Milton Ruiz agregó que la inauguración de este espacio; quedará en la memoria y la historia por coincidir con el natalicio del poeta Rubén Darío.

18 de enero, día en que nos encontramos con el ejemplo de nuestro universal y siempre Darío, que hoy cumple 154 años de su natalicio. Hoy estamos aquí, como hijos herederos de Sandino y de Rubén presentándole al pueblo nicaragüense, una iniciativa hermosa, innovadora y creativa”, mencionó.

Promoción del arte y cultura en Nicaragua

Por su parte, la representante para Centroamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); Esther Kuisch-Laroche, expresó que este nuevo espacio cultural para la juventud en Nicaragua, corresponde a 2 prioridades de la Unesco.

Una de las prioridades es la promoción de la cultura y el arte y el otro es el empoderamiento de la juventud. El arte es importante porque no solo es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad, sino que también es una forma para los jóvenes de expresarse y eso va más allá de las fronteras”, expresó.

En sus palabras, felicitó al gobierno de Nicaragua y a los jóvenes que trabajaron en esta iniciativa, “el gobierno de Nicaragua es muy activo para promover el arte y la cultura y eso es muy importante”, dijo.

También, puedes ver: Múltiples actividades en homenaje al poeta Rubén Darío