Nacionales | Portada
enero 20, 2021

Noticias más recientes

Gobierno emite condolencias a la familia del cronista Francisco Araquistain

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio sus condolencias a la familia del cronista deportivo Francisco Araquistain; quien este martes pasó a otro plano de vida.

Hoy queremos sumarnos, sumarnos a los sentimientos de muchos; muchos nicaragüenses que despiden al gran cronista deportivo, apasionado, al gran Francisco Javier Araquistain Cisneros; que ayer martes pasó a otro plano de vida”, agregó la Compañera Rosario Murillo.

Además, “Lo conocíamos como el Chele Araquistain. Aquí, según me escribe el compañero Marlon Torres y también los muchachos del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, siempre se le vio como un deportista, atleta activo, además de cronista dedicado, dedicado mil por ciento a la actividad deportiva en todas sus formas en los últimos 40 años. También, Lo han calificado como el cronista deportivo más completo de la historia de Nicaragua. Así se dijo el pasado 28 de noviembre cuando fue incluido en el Salón de la Fama del deporte nicaragüense. También se habló de Javier; del Chele Araquistain, como una enciclopedia humana”, mencionó.

Un legado para Nicaragua

Nosotros nos sumamos a toda esa alabanza por un lado de la labor, de la consecuencia, de la dedicación del Chele Araquistain, su vida entera dedicada al deporte en nuestra Nicaragua y nos sumamos al sentimiento de profundo pesar; de muchos en nuestro país, y sobre todo a la solidaridad, al abrazo solidario que enviamos a su familia, a su esposa, a sus 7 hijos, a su madre quien está en este plano de vida como toda madre muy dolida por la partida de su hijo. Y es lo que no se espera nunca, una madre no espera despedir a sus hijos; espera ser despedida. A los hermanos y hermanas, a toda la familia y a toda la comunidad deportiva en nuestra Nicaragua”, comentó la Vicepresidenta compañera Rosario.

“Hoy es la vela en la casa de sus padres en la Colonia Centroamérica y mañana se le rinde honores en el Salón de la Fama, en el Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez y desde ahí será acompañado a donde ese cuerpo físico con el que transitó por este plano de vida, reposará creyendo como todos los cristianos creemos en la vida eterna”, concluyó.

También, puedes leer: Gobierno envía condolencias a Zimbabue por fallecimiento del ministro de Relaciones Exteriores

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...