Nacionales | Portada
enero 20, 2021

Noticias más recientes

Inicia reforzamiento escolar en centros educativos de Managua

En horas de la mañana el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló el inicio del reforzamiento escolar; el cual tiene como objetivo que todos los estudiantes que dejaron asignaturas en el período escolar 2020 puedan recuperarlas y así poder cursar el año escolar 2021.

Autoridades de el centro público de estudios Rigoberto López Pérez  confirmaron que el primer examen de reparación de matemáticas será este viernes 22 de enero.

Estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez inician reforzamiento escolar

Por su parte el director del colegio Rigoberto López Pérez, Róger Salgado Cerna, manifestó “Esperamos que el 100% apruebe, esa es la meta, por eso se hizo una campaña dura desde el mes de diciembre, donde se dejaron guías para que estudiaran los muchachos en sus casas; y ahora que estamos reforzando el aprendizaje que el chavalo tiene ya es de 90%,  96%.”

Las asignaturas a reparar con mayor frecuencia en este año, son español, matemáticas e inglés. Los docentes estarán efectuando una metodología acorde a las dificultades y en beneficio para los indicadores de logro en cada asignatura con los estudiantes.

CURSO

El colegio Rigoberto López Pérez atiende a estudiantes en las modalidades preescolar, primaria, secundaria, secundaria a distancia y educación de adultos; las clases de reforzamiento orientadas por el MINED iniciaron la semana pasada.

El reforzamiento escolar es una iniciativa que promueve el buen Gobierno Sandinista desde al año 2007, junto al decreto de la educación gratuita y de calidad, esto siempre con el objetivo de brindarles oportunidades de desarrollo a cada joven estudiante sin distinción social, económica, política y religiosa en Nicaragua.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...