Nacionales | Portada
enero 20, 2021

Noticias más recientes

Relaciones entre Nicaragua e Italia se fortalecen

Con el objetivo de presentar un proyecto piloto de intercambio y formación entre la policía turística nicaragüense y la Policía Local de la ciudad del norte de Italia; la Embajada de Nicaragua en Italia ha realizado un encuentro con la Señora Anna Scavuzzo, Vice Alcalde, donde fortalecen las relaciones entre países.

Por su parte, el Cónsul Lorenzo Alderisio en la ocasión, trasladó a la Señora Scavuzzo el saludo de nuestro Presidente, destacando el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de seguir potenciando nuestro Modelo de Seguridad Soberana y Ciudadana, con énfasis en las estrategias que fortalecen nuestro Turismo Nacional.

Nicaragua cuenta con Policía Comunitaria

Asimismo, compartió la visión de nuestra Policía Comunitaria y su actuación eficiente y constante en la lucha contra la criminalidad, manteniendo el liderazgo regional como el País más seguro; expresado en los mejores índices de Seguridad en Centroamérica.

Trabajar en defensa de la paz y la estabilidad para las familias y la comunidad; así como brindar Seguridad y Protección de calidad a los Turistas Nacionales y Extranjeros, sigue siendo prioridad de nuestro Gobierno”, comentó al Cónsul Alderisio.

En este sentido, en reconocimiento a la profesionalidad del Cuerpo de Policía Municipal de Milán, se reiteró el interés de Nicaragua en estrechar vínculos; mediante la firma de un acuerdo de colaboración y capacitación dirigida a las fuerzas policiales en materia de Turismo y Seguridad Turística.

Por su parte, la Vice Alcalde Scavuzzo señaló el trabajo que nuestro Buen Gobierno ha venido realizando para la Seguridad Turística; elogiando los resultados conseguidos por la Policía Nacional de Nicaragua para darle al País seguridad.

El Cuerpo de Policía Municipal de Milán con su 160 años de historia cuenta con un activo de 3500 agentes especializados en el área metropolitana.

También, puedes leer: Nicaragua: Libro Azul es traducido al idioma coreano

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...