Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Anuncian Plan Nacional de Control de Incendios forestales

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); con la presencia de una comisión interinstitucional, presentó el Plan Nacional de Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2021.

Estamos reunidos en una comisión interinstitucional, que por mandato de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; hemos venido trabajando arduamente en la preparación del Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2021”, describió el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

Destacó que la comisión está representada por todas las instituciones; tienen que ver con distintos aspectos de prevención y control de los incendios forestales y agropecuarios.

Está representada por Marena, como una de las instituciones centrales; desde el punto de vista de prevención y control de los incendios forestales”, señaló.

Trabajo de prevención y control de incendios

También está Inifom, como parte de todo el tendido nacional, que tiene que ver con los gobiernos locales, para el trabajo de prevención y control de los incendios.

Están los cuatro comandantes de los cuerpos Unificados de Bomberos, que es la institución que por excelencia maneja, dirige, diseña, todos los aspectos que tienen que ver con el enfrentamiento y control de incendios, a nivel general”, agregó el doctor González.

La Policía Nacional también forma parte de la comisión, que tiene como función el plan; que tiene que ver con la participación de sus efectivos en todo lo que es la seguridad y seguimiento a aquellas situaciones, como aspectos dolosos, tanto en el ámbito forestal como agropecuario.

Además, manifestó que Plan Nacional de Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2021, tiene como objetivo, ir reduciendo los incendios forestales; agropecuarios y de garantizar la calidad de vida de la población; así como la protección y conservación de los bosques y biodiversidad, mitigando los efectos del cambio climático.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua recibe 11 buques con productos de importación

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...