Culturales | Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Diriamba: Continúa derroche de cultura en honor a San Sebastián Mártir

En la Ciudad de Diriamba las actividades principales en honor al Patrono de los Diriambinos: San Sebastián Mártir; quien, como todos los años es agasajado por miles de devotos que llegan a visitarlo en estos días, para pagarle promesas por favores recibidos y participar de sus fiestas patronales.

En honor al santo se realizan los tradicionales bailes representativos de Diriamba, como: El Toro Huaco y Güegüense. Para este año hubo cambios debido a la problemática del COVID-19; sin embargo los promesantes no dejaron pasar desapercibido los días más importantes de esta fiesta como lo son el 19 de enero con el Tope de los Santos, aunque fue de manera simbólica; el 20 con la tradicional procesión y este 21 continúan los bailes en su honor.

Desborde de diriambinos en tradicional Tope de los Santos en honor a San Sebastián

La réplica de San Sebastián salió a recorrer las principales calles de Diriamba acompañados por su feligreses. Durante el recorrido las imágenes estuvieron acompañados por los bailes más representativos de Diriamba; como los mencionados antes y también El Viejo y La Vieja, Las Húngaras, entre otros.

Este domingo 24 de enero se realizará la tradicional hípica, donde asistirán montados de diferentes departamentos, siempre en el marco de las fiestas patronales de este municipio.

Desborde de diriambinos en tradicional Tope de los Santos en honor a San Sebastián

Además puedes leer: Minjuve firma convenio para promoción del arte y cultura

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD); firmaron este 20 de enero un convenio para la promoción y capacitación del arte y cultura en la juventud nicaragüense.

Por su parte, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio; comentó que la firma del convenio es para seguir fortaleciendo las capacidades de los jóvenes nicaragüenses; para seguir dándole al pueblo más cultura y tradición.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...