Culturales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Minjuve firma convenio para promoción del arte y cultura

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD); firmaron este 20 de enero un convenio para la promoción y capacitación del arte y cultura en la juventud nicaragüense.

Por su parte, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio; comentó que la firma del convenio es para seguir fortaleciendo las capacidades de los jóvenes nicaragüenses; para seguir dándole al pueblo más cultura y tradición.

Para que los chicos del país puedan venir a fortalecer sus conocimientos en: teatro, música, pintura, danza; además de eso tener un calendario conjuntamente construido para la Sala Mayor del Teatro, es decir, que el Ministerio de la Juventud traiga artistas jóvenes de todos los ámbitos y puedan exponer su arte, cantar su música, de manera gratuita en el Teatro Nacional”, resaltó.

Asimismo, el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, expresó que siempre el buen Gobierno; presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha estado involucrado en la superación de los jóvenes.

En una primera etapa será el convenio, de que los jóvenes puedan hacer pasantías acá en el teatro, en el ámbito de la parte de acomodadores, haciendo prácticas también en la parte de Relaciones Públicas”, dijo.

La compañera Marley Silva, viceministra del Minjuve y el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, firmaron el convenio en el Salón de los Cristales del TNRD.

Además, puedes leer: Construyen Centro Técnico de León “Juan de Dios Muñoz”

El Inatec finaliza la construcción del nuevo Centro Técnico de León Juan de Dios Muñoz, 217 millones de córdobas, construcción  y equipamiento. 29 aulas teóricas, laboratorios de computación, bibliotecas, auditorios, salas de docentes, canchas y áreas administrativas”, explicó.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...