Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Efectúan reunión con Jefes de Misión en Palestina

Este 21 de enero, efectúan primer reunión con el Doctor Mohammad Shtayeh, Primer Ministro del Estado de Palestina; para informar y conversar sobre el proceso de las Elecciones Legislativas del Consejo Nacional Palestino.

Cabe mencionar, que a la reunión asistieron 51 Embajadores; en la que participó el Compañero Roberto Morales F., Embajador de Nicaragua en Palestina.

Por su parte, el Primer Ministro Shtanyyeh resaltó que la democracia palestina no debe ser rehén del estado de ánimo de la ocupación; y los acuerdos prevén que se permita a todos los palestinos en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental; incluida Jerusalén, participar en las Elecciones con el voto y la presentación de candidaturas, y pide a la Comunidad Internacional apoye a Palestina con este objetivo.

Además, mencionó  que la autoridad palestina seguirá trabajando al máximo al servicio de los palestinos, hasta que se finalicen las Elecciones Legislativas y se forme un nuevo Gobierno, y hará todo lo posible porque las Elecciones tengan éxito y termine la división. 

Explicó que la reconfiguración del Consejo Nacional se llevará a cabo de acuerdo con el estatuto de la Organización de Liberación de Palestina y Acuerdos con las Facciones Políticas; en la que participarán todos los palestinos, incluidos los refugiados palestinos en la diáspora, como parlamento del pueblo palestino y la Organización de Liberación.

También, puedes visualizar: CNU desarrolla «Foro Nacional de Educación Superior en Tiempos de Pandemia»

Bajo el lema «Hacia un nuevo modelo educativo, pertinente y de calidad» el Consejo Nacional de Universidades (CNU); en conjunto con las universidades públicas, comunitarias y subvencionadas, desarrollan  el «Foro Nacional de Educación Superior en tiempos de pandemia.»

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...