Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibe 11 buques con productos de importación

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que Nicaragua recibe 11 buques con productos de importación en los diferentes puertos del país.

También, solo en Puerto Corinto se atendieron 8 buques; entre ellos 3 containeros que trajeron 432 contenedores con cebolla, electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica.

Además, Silva indicó que se exportaron en 883 contenedores, licores, madera, carne; azúcar, maní y café y se atendieron 2 buques tanqueros con 8 mil 765 toneladas de gasolina, 3 graneleros con 8 mil 15 toneladas de urea, 35 mil 199 toneladas de maíz y se exportaron 30 mil 608 toneladas de azúcar.

En el puerto Arlen Siu atendieron al buque Charlotte con 293 toneladas de herramientas vehículos; lácteos, llantas y bicicletas y se exportó 429 toneladas en yuca, pitahaya, carne y mariscos.

Se hizo una visita para valorar el avance del trabajo que se está desarrollando en el muelle multipropósito con la finalidad de en los próximos días, la instalación de una grúa marca Sani, con una capacidad de 260 toneladas”, señaló el presidente de EPN.

Productos de importación en toda Nicaragua

Por otra parte, en Bluefields se atendió el buque Charlotte y IV María, y 80 barcos pesqueros. Además, en Laguna de Perlas se terminó el dragado de 4 kilómetros con un costo de 10 millones de córdobas; lo que permitió ampliar a 10 metros de ancho y 3 metros de profundidad y se sacaron más de 20 mil metros cúbicos de sedimentos.

Igualmente, con respecto a las operaciones de los puertos turísticos; en San Jorge se embarcaron 6 mil 46 turistas a la Isla de Ometepe y se atendieron 893 vehículos y mil 598 toneladas de insumo agrícola, granos básicos y materiales de construcción.

En Granada se atendió 102 naves de cabotaje y 4 mil 447 pasajeros en la terminal de Moyogalpa y San Carlos. Y en San Juan del Sur se desarrollaron actividades infantiles y más de 2 mil turistas atendidos.

Mientras que en el Puerto Salvador Allende se desarrollaron actividades como feria de artesanía, homenaje a Rubén Darío, recorridos turísticos del Momotombito, entre otros, atendiendo en toda la semana 35 mil 310 visitantes.

Por otro lado, puedes ver: Alcaldía de Managua cuenta con Plan de Gestión Ambiental

 

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...