Nacionales | Portada
enero 21, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua sostiene reunión con el Consejo Ejecutivo OMS

Este 21 de Enero, el Consejo Ejecutivo de la OMS; sostiene reunión con la Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud de Nicaragua.

En la Sesión del día de hoy, se continúa abordando sobre la financiación, ejecución del presupuesto y la financiación sostenible de la OMS.

Además, se revisó el tema del Plan de Acción Mundial en Pro de la Seguridad del Paciente; se dio el respaldo al mismo, se abordó la necesidad de establecer recomendaciones basadas en el nivel de avance de cada País en la respuesta en Salud, la necesidad de continuar capacitando al personal de Salud, para asegurar una atención segura, y que este Plan es una prioridad para alcanzar la cobertura universal.

Asimismo, se discutió el informe a ser sometido en Asamblea Mundial de la Salud el próximo mayo sobre los progresos alcanzados en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles y la promoción de la salud mental, trabajado en la declaración política de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General, priorizando a través de propuestas de resoluciones los temas de Salud bucodental; diabetes; cáncer en el contexto de un enfoque integrado; estrategia y plan mundial sobre el régimen alimentario, actividad física y salud; nutrición de la madre, lactante y el niño pequeño, obesidad infantil; Salud y Medio Ambiente.

Por otra manera, puedes ver: Nicaragua: Efectúan reunión con Jefes de Misión en Palestina

Este 21 de enero, efectúan primer reunión con el Doctor Mohammad Shtayeh, Primer Ministro del Estado de Palestina; para informar y conversar sobre el proceso de las Elecciones Legislativas del Consejo Nacional Palestino.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...