Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

28 mil 100 estudiantes de Nicaragua ingresarán este año a las universidades públicas

En su comunicado diario la Compañera Rosario Murillo anunció que 28 mil 100 estudiantes de toda Nicaragua; son el nuevo ingreso de las universidades públicas en este año académico 2021.

Destacó que este año la oferta académica es de 155 carreras.

Además la Vicepresidenta de Nicaragua manifestó “El año académico 2021 de las universidades públicas, tiene previsto un nuevo ingreso; estamos hablando del CNU que nos envía esta nota, de 28 mil 100 estudiantes de todas las regiones a todas las universidades públicas”

También detalló que se ha completado el proceso de prematrícula en la UNI, la UNAN-Managua, y la Universidad Nacional Agraria, mientras que el periodo de prematrículas en la UNAN-León cierra el 31 de enero.

“Y luego, como se ha dicho antes, no se están desarrollando exámenes de admisión para el ingreso a clase, sino que estamos aplicando test; exámenes psicométricos y vocacionales a cada estudiante que desea ingresar. La UNI los aplicó la primera semana de enero, (estamos) aplicándolos aquí en la UNAN-Managua y cerrando el domingo de esta semana.  Test vocaciones aplicándose en la Universidad Nacional Agraria y Test psicométricos de forma paralela a la prematrícula en la UNAN-León”

La Compañera enfatizó que a las universidades públicas acceden muchachos y muchachas que antes no tenían la posibilidad de seguir una carrera universitaria; de aspirar a ser profesionales al servicio de su pueblo, de las familias y de las comunidades.

Finalizó agregando “Es de gran interés este programa de la Universidad en el campo, tantos estudiantes que están aplicando y que han sido confirmados para estudiar medicina, tantos estudiantes en distintas ciencias, especialidades. Todo eso vamos a ir dando a conocer cada día”

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...