Canciller de Nicaragua condecora a Embajador de Serbia

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller Denis Moncada Colindres; condecoró con la Orden José de Marcoleta, en el Grado de Gran Cruz, al Señor Goran Mešić, Ex-Embajador de la República de Serbia.

Durante el Acto virtual de Condecoración, el Canciller resaltó su labor desempeñada desde el 2013 y las visitas realizadas a nuestro País; contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, promoviendo intercambios, inversiones y exploración en el ámbito comercial y el turismo.

Igualmente, el diplomático Serbio contribuyó para la firma del Memorándum de Entendimiento sobre el Mecanismo de Consultas Políticas y el Acuerdo entre la República de Nicaragua y la República de Serbia para la exención de visas a Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio.

Además, el Ex-Embajador Goran Mešić expresó sentirse honrado al recibir la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz; manifestando su profunda gratitud al Gobierno de Nicaragua y resaltó como una experiencia positiva en el puente de amistad que unen a nuestros pueblos en beneficio de ambos Países.

Por su parte, el Embajador comentó que Nicaragua tiene un lugar muy especial en su vida y carrera diplomática; pues su primer puesto diplomático lo desempeñó como Segundo Secretario de la Embajada de su País en Nicaragua desde 1985 hasta 1990 y luego cerró el círculo de su carrera siendo Embajador concurrente con Nicaragua hasta el 2019.

Puntualizó tener una gran admiración a Nicaragua por su abundante naturaleza; lagos y volcanes y sobre todo por su gente muy amistosa y cordial.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua: Efectúan reunión con Jefes de Misión en Palestina