Nacionales | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

Embajador de Arabia Saudita entrega Copias de Estilo

De manera virtual, el Canciller de Nicaragua Denis Moncada recibe las Copias de Estilo del Excelentísimo Embajador del Reino de Arabia Saudita; Sr. Haytham Bin Hassan Mohammed Al Malki, como el nuevo representante diplomático concurrente desde México, ante el Gobierno de Nicaragua.

El Canciller Moncada dio la bienvenida al nuevo embajador en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Es grato para nosotros su presencia, estamos seguros contribuirá a fortalecer las relaciones, a continuar consolidando las relaciones entre nuestros dos países”, comentó Moncada.

Expresó que Nicaragua ha suscrito un convenio marco de cooperación que da espacio para ampliar la negociación sobre diferentes acuerdos en ámbitos variados de las dos naciones.

Agradecemos a su país por la cooperación en el ámbito de salud, en los intercambios, en las relaciones de organismos internacionales que hemos tenido mutuamente… y está en proceso de negociación posibles acuerdos sobre consultas políticas, intercambios comerciales; educación superior, academias diplomáticas y otros aspectos”, enfatizó el Canciller.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Nicaragua el apoyo mutuo en los foros internacionales y en el combate al terrorismo, así como al candidato de Arabia Saudita para la Presidencia de la Organización Mundial de Comercio.

Igualmente, agregó que espera estar en Nicaragua para discutir los diferentes aspectos de cooperación bilateral entre ambos países amigos.

Igualmente, puedes leer: Continúan las negociaciones del salario mínimo 2021

La Comisión Nacional de Negociación del Salario Mínimo entabló una nueva reunión para continuar las negociaciones en cuanto al salario mínimo de los trabajadores en Nicaragua.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...