Nacionales | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

Envían cuarta caravana de aulas prefabricadas al Caribe Norte

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; informó que este viernes 22 de enero saldrá la cuarta caravana de aulas prefabricadas desde las instalaciones del Ministerio de Educación para llevar la escuela; la educación, el futuro, al sector minero.

“Mañana, (sale de Managua) la caravana de la educación, caravana del saber, caravana del futuro y caravana de esperanzas victoriosas”, explicó.

Asimismo, detalló que esta semana; se realiza la capacitación de los docentes en todas las especialidades, “porque el primero de febrero abre el ciclo de tanta esperanza y confianza en Dios, de bendiciones a través de la educación para crear futuro desde el bueno corazón que anima a las mayorías de familias nicaragüenses”

Ese día vamos a estar en coordinación simultánea desde los colegios Brenda Cano de Tipitapa, Pablo Antonio Cuadra de Granada, Miguel Jarquín Vallejos de El Viejo y además centros escolares de estas aulas prefabricadas en el Caribe Norte y en El Triángulo Minero”, puntualizó.

Nuevos proyectos para los departamentos

Por su parte, se refirió al nuevo laboratorio de computación desde Inatec para los centros técnicos de Granada; Juigalpa, Bluefields, San Carlos, Masaya, León, El Rama, Nueva Guinea y Palacagüina; con una inversión de más de 20 millones de córdobas para computadoras, proyectores, pantallas, conexiones a Internet.

También, la Compañera Rosario Murillo destacó la participación del Ministerio de Salud; a través de la Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud, el Doctor Carlos Sáenz Secretario General del Minsa y el Doctor Christian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud, en la reunión semanal del Consejo Ejecutivo de la OMS, donde se están viendo los temas urgentes, financiación ejecución de presupuesto de la OMS y luego todos los planes para continuar desarrollando el mecanismo Covax asegurando las vacunas que el mundo necesita sean distribuidas con justicia y equidad.

Además, puedes leer: Entregarán 650 títulos de propiedad a los nicaragüenses

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...