Fuerza Naval brinda cobertura e inspección de embarcaciones

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”; a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores; brinda cobertura, seguridad e inspección a embarcaciones.

Así, en sus diferentes capitanías a 278 ferris y embarcaciones que han zarpado en los lagos Xolotlán; Cocibolca y río San Juan, con el fin de regular el tráfico acuático y lacustre; cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

Además, en la Capitanía de Moyogalpa, Isla de Ometepe, se atendieron 119 ferris de transporte de carga con 5,456 pasajeros; con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En la Capitanía de San Carlos, departamento de Río San Juan, se atendieron 41 lanchas con 986 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren la ruta fluvial San Carlos-El Castillo-San Juan de Nicaragua.

Durante las coberturas a estas embarcaciones, se emplearon 45 efectivos militares, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

También, puedes leer: Telcor otorga equipos tecnológicos al Ministerio de Salud

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), otorgó equipos tecnológicos al MINSA; para beneficiar a 149 Unidades de Salud, con el objetivo de fortalecer las capacidades de comunicación.

Este Equipamiento está valorado en C$ 5,900,000.00 córdobas; y permitirá que el Ministerio de  Salud brinde más y mejores servicios a nuestra población.

También, TELCOR también se encuentra en la etapa final del desarrollo de una Aplicación Tecnológica,que responderá a las necesidades del Sistema de Modelo de Salud Familiar y Comunitario (SIMOSAFC), que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna infantil y el seguimiento continuo de los pacientes.