India en suministro de vacunas fabricadas para países vecinos

Embajada de la India
Panama

Suministro de vacunas fabricadas en la India a países vecinos y socios clave

• El Gobierno de la India ha recibido varias solicitudes para el suministro de vacunas fabricadas en la India por parte de países vecinos y socios clave. En respuesta a estas solicitudes; y de acuerdo con el compromiso de la India de utilizar la capacidad de producción y distribución de sus vacunas para ayudar a toda la humanidad a luchar contra la pandemia de Covid-19; los suministros en virtud de donación para Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles comenzaron a partir de 20 de enero de 2021. Con respecto a Sri Lanka, Afganist‡n y Mauricio; estamos esperando la confirmación de las autorizaciones nacionales necesarias.

• El programa de inmunización se está implementando en la India, como en otros países, de manera escalonada para cubrir al personal médico y de salud; a los trabajadores de primera línea y a los más vulnerables. Teniendo en cuenta los requisitos nacionales del suministro gradual, India continuará suministrando vacunas Covid-19 a los países socios.

Especificaciones del suministro de vacuna

• Antes de la entrega de las vacunas, del 19 al 20 de enero de 2021, se está llevando a cabo un programa de capacitación que cubre aspectos administrativos y operativos para los gerentes de inmunización; oficiales de cadena de frío, oficiales de comunicación y administradores de datos de los países hermanos, tanto a nivel nacional como provincial.

• India había suministrado anteriormente tabletas de hidroxicloroquina, remdesivir y paracetamol; así como kits de diagnóstico, ventiladores, mascarillas, guantes y otros suministros médicos a un gran número de países durante la pandemia del Covid-19.

• India también ha proporcionado capacitación a varios países hermanos para mejorar y fortalecer sus capacidades clínicas, dentro del marco del Programa Partnerships for Accelerating Clinical Trials (PACT). Por separado, se han organizado varios cursos de capacitación para personal de salud y gerentes de países socios en el marco del programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC); compartiendo nuestra pericia en el tratamiento y gestión de la pandemia.

• En un esfuerzo continuo, India seguirá suministrando vacunas a países de todo el mundo.

Además, puedes leer: Nicaragua forma parte de la visita a la Torre Azadi en Teherán