Nicaragua forma parte de la visita a la Torre Azadi en Teherán

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajador en Irán; Compañero Isaac Bravo Jaen; forman parte de la visita a la Torre Azadi (Torre de la Libertad); la cual es monumento más representativo de la ciudad de Teherán.

Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos de colaboración culturales de nuestro País; el Compañero Embajador Bravo fue recibido por una delegación encabezada por el Señor Seyed Abbas Azimi; Director del Complejo Cultural.

Por su parte, el señor Abbas Azimi, expresó que la Torre fue construida para conmemorar 2,500 años de historia Persa; y fue inaugurada el 16 de Octubre del año 1971.

Además, el Complejo Cultural Torre Azadi, comprende la Torre, y una bóveda subterránea que contiene un museo; una sala de cine, un teatro para 300 personas y tres ambientes para exposiciones.

Como resultado de la visita, se ha propuesto realizar gestiones para hermanar la Torre Azadi con Nuestro icónico e histórico Palacio Nacional de Nicaragua.

Asimismo, el Compañero embajador Bravo; agradeció la invitación e hizo extensivos los saludos fraternos de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

También, puedes leer: Telcor otorga equipos tecnológicos al Ministerio de Salud

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), otorgó equipos tecnológicos al MINSA; para beneficiar a 149 Unidades de Salud, con el objetivo de fortalecer las capacidades de comunicación.

También, TELCOR también se encuentra en la etapa final del desarrollo de una Aplicación Tecnológica,que responderá a las necesidades del Sistema de Modelo de Salud Familiar y Comunitario (SIMOSAFC); que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna infantil y el seguimiento continuo de los pacientes..