Nacionales | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua prepara 300 ferias populares para el fin de semana

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüenses de Turismo (Intur) y Fomento Municipal (Inifom); preparan 300 ferias populares para el fin de semana. 

Por su parte, Félix Sánchez del Intur invitó a las familias a visitar este fin de semana los destinos turísticos y conocer las tradiciones culturales; porque se estarán celebrando fiestas patronales.

Mencionó que este fin de semana está programada una gira de senderismo a Ciudad Antigua en Nueva Segovia; el sábado habrá un festival cultural en el Menco en Rivas.

Otras actividades se llevarán a cabo en el municipio de Tola en el parque municipal. También se realizará una tarde cultural en el puerto de San Juan del Sur.

Además, habrá una tarde cultural en el Plaza de Colores del malecón de San Jorge, otras actividades en Puerto Cabezas, desfile en las fiestas patronales de San Sebastián en Dolores, Carazo, entre otras actividades recreativas para las familias.

Asimismo, Jessica Peña del Inifom detalló que los días 21 y 22 de enero se estará realizado el 142 aniversario del municipio de Juigalpa donde se desarrollarán elecciones de la reina. También se llevará a cabo un hípico.

En Monimbó se llevará a cabo un festival del chinegro y en Matagalpa se llevara a cabo un festival de musas en honor al 154 aniversario del natalicio del panida, entre otras.

También, puedes leer: Envían cuarta caravana de aulas prefabricadas al Caribe Norte

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; informó que este viernes 22 de enero saldrá la cuarta caravana de aulas prefabricadas desde las instalaciones del Ministerio de Educación para llevar la escuela; la educación, el futuro, al sector minero.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...