Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
enero 22, 2021

Noticias más recientes

Representante de Unesco participará en la inauguración del “Ciclo escolar 2021 en Nicaragua”

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comunicado diario informó que la hermana Esther Kuisch Laroche, de la Unesco, participará el primero de febrero en la inauguración del ciclo escolar 2021 en Nicaragua.

Además la Compañera Rosario destacó  “Queremos dar también la buena noticia de la hermana Esther Kuisch Laroche; representante de la Unesco para nuestra región, que participará, nos acompañará junto a nuestro representante nacional de la Unesco, el doctor Arturo Collado; en la inauguración del año escolar 2021 en la ciudad de Granada

De igual manera enfatizó “Tenemos también todos los preparativos para abrir clases el 1.º de febrero; importante destacar que en la próxima semana se están capacitando todos los educadores de todas las especialidades de educación; pero además que vamos a presentar el plan nacional de deportes escolares, el plan nacional de lucha contra drogas, o consumo, o signos y señales de abuso con sustancias en todas las escuelas”

Más proyectos educativos 2021

La Vicepresidenta de Nicaragua afirmó que en el Centro desarrollo Infantil Ángeles del Amor del municipio de Masaya; se empezará la jornada de aplicación del biorat como parte de las acciones del plan escolar 2021, es la lucha para mantener libre de enfermedades de los ratones. Biorat aplicándose en 90 centros escolares en todo el país.

Así mismo en Masaya y en la Costa Caribe Norte, se desarrollan nuevos proyectos de infraestructura escolar; Rosa Sarmiento en Waslala, Rubén Darío en La Concepción, Masaya. La inversión es de 6 millones de córdobas.

La Compañera finalizó enviando su saludo y abrazo a los 82 maestros y maestras que se gradúan mañana sábado en atención a niños con algún nivel de discapacidad.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...