Nacionales | Portada
enero 25, 2021

Noticias más recientes

1 millón 800 mil estudiantes listos para el regreso a clases

El Ministerio de Educación (MINED) anunció el inicio del periodo escolar 2021 a nivel nacional el lunes 1 de febrero con 1 millón 800 mil estudiantes; en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, modalidades de educación especial, educación en el campo y educación de adultos.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación informó “Al entrar a clases; tanto los alumnos como docentes tomarán todas las medidas necesarias para evitar el COVID-19. Además 60 mil docentes del país se reúnen cumpliendo con todas las medidas de protección y cuidado de la salud; se reúnen para realizar la capacitación nacional de aseguramiento del buen inicio del año escolar, contenido multigrado en todas las asignaturas”

60 mil docentes de Nicaragua fortalecen sus capacidades, vocación y compromiso con la educación

Así mismo el funcionario indicó que de inmediato también se está distribuyendo la merienda escolar. Destacó “Se está en la capacitación a los comités de alimentación escolar para la preparación y el manejo adecuado del almacenamiento de los productos. También sale otra caravana de aulas prefabricadas para ensamblarse en las escuelas afectadas por los huracanes (Iota y Eta)”

Ampliación en breve…

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...