1 millón 800 mil estudiantes listos para el regreso a clases

El Ministerio de Educación (MINED) anunció el inicio del periodo escolar 2021 a nivel nacional el lunes 1 de febrero con 1 millón 800 mil estudiantes; en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, modalidades de educación especial, educación en el campo y educación de adultos.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación informó «Al entrar a clases; tanto los alumnos como docentes tomarán todas las medidas necesarias para evitar el COVID-19. Además 60 mil docentes del país se reúnen cumpliendo con todas las medidas de protección y cuidado de la salud; se reúnen para realizar la capacitación nacional de aseguramiento del buen inicio del año escolar, contenido multigrado en todas las asignaturas»

60 mil docentes de Nicaragua fortalecen sus capacidades, vocación y compromiso con la educación

Así mismo el funcionario indicó que de inmediato también se está distribuyendo la merienda escolar. Destacó «Se está en la capacitación a los comités de alimentación escolar para la preparación y el manejo adecuado del almacenamiento de los productos. También sale otra caravana de aulas prefabricadas para ensamblarse en las escuelas afectadas por los huracanes (Iota y Eta)»

Ampliación en breve…