Nacionales | Portada
enero 25, 2021

Noticias más recientes

Continúan las capacitaciones para los docentes en Nicaragua

El Ministerio de Educación (Mined) continúan capacitaciones a más de 60 mil docentes; con el objetivo de cumplir con las medidas de protección y cuido de la salud; puntualizó el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos.

Además, “Se reúnen para realizar capacitación nacional y aseguramiento del buen inicio del año escolar. Igualmente, esta capacitación está dirigida a actualizar contenidos; actualizar conocimientos y afianzar las capacidades docentes de todos los niveles educativos de: Educación Inicial; Primaria, de Multigrado; de Secundaria en todas las asignaturas; de Educación a Distancia en el Campo, Educación de Jóvenes y Adultos”, explicó.

Po su parte, señaló que todos los docentes del país estarán fortaleciendo sus capacidades fortaleciendo su vocación; su compromiso con la calidad educativa a partir de un programa que se ha venido preparando con mucho esmero; para fortalecer capacidades, para el buen inicio del año lectivo 2021.

Por otro lado: Anuncian 4 mil 300 actividades para el disfrute de nicaragüenses

La Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua informó a los nicaragüenses que; durante este fin de semana en todo el territorio nacional se realizarán más de 4 mil actividades para el disfrute de las familias. 

La Vicepresidenta manifestó » Estamos a las puertas de un fin de semana inmenso, de mucha paz y de mucha alegría; también, como todos los fines de semanas que vivimos; que protagonizamos y lo que avanzamos trabajando y celebrando, celebrando la vida y el mayor don de Dios: el amor, la bendición del amor que nos une»

Destacó que son más de 4 mil 300 actividades las que se desarrollarán entre actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales, artísticas, ferias de preparación para la escuela, turismo nacional, mercaditos campesinos, clínicas móviles, entre otros.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...