Continúan las capacitaciones para los docentes en Nicaragua

El Ministerio de Educación (Mined) continúan capacitaciones a más de 60 mil docentes; con el objetivo de cumplir con las medidas de protección y cuido de la salud; puntualizó el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos.

Además, «Se reúnen para realizar capacitación nacional y aseguramiento del buen inicio del año escolar. Igualmente, esta capacitación está dirigida a actualizar contenidos; actualizar conocimientos y afianzar las capacidades docentes de todos los niveles educativos de: Educación Inicial; Primaria, de Multigrado; de Secundaria en todas las asignaturas; de Educación a Distancia en el Campo, Educación de Jóvenes y Adultos», explicó.

Po su parte, señaló que todos los docentes del país estarán fortaleciendo sus capacidades fortaleciendo su vocación; su compromiso con la calidad educativa a partir de un programa que se ha venido preparando con mucho esmero; para fortalecer capacidades, para el buen inicio del año lectivo 2021.

Por otro lado: Anuncian 4 mil 300 actividades para el disfrute de nicaragüenses

La Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua informó a los nicaragüenses que; durante este fin de semana en todo el territorio nacional se realizarán más de 4 mil actividades para el disfrute de las familias. 

La Vicepresidenta manifestó » Estamos a las puertas de un fin de semana inmenso, de mucha paz y de mucha alegría; también, como todos los fines de semanas que vivimos; que protagonizamos y lo que avanzamos trabajando y celebrando, celebrando la vida y el mayor don de Dios: el amor, la bendición del amor que nos une»

Destacó que son más de 4 mil 300 actividades las que se desarrollarán entre actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales, artísticas, ferias de preparación para la escuela, turismo nacional, mercaditos campesinos, clínicas móviles, entre otros.