Entregan primera merienda escolar a 30 mil estudiantes en Carazo

Estudiantes del departamento de Carazo reciben la primera merienda escolar para garantizar la alimentación a 30 mil 154 estudiantes de 263 centros educativos.

Francisco González, delegado municipal del Ministerio de Educación en Diriamba, comentó que se están recibiendo las cantidades de 5 mil 191 galones de aceite; 2 mil 641 sacos de arroz, 2 mil 803 sacos de cereal, 2 mil 35 sacos de frijoles y 3 mil 167 sacos de maíz.

Mencionó que esta primera merienda estará disponible en los primeros 60 días de clases en los centros educativos públicos, subvencionados y privados del departamento de Carazo.

Además, la Merienda Escolar es un programa que permite mantener la retención escolar y promover hábitos de alimentación saludable, así como fortalecer la nutrición de los niños.

Así, es importante destacar la participación de la Policía Nacional en resguardo de la distribución de la merienda en todos los centros educativos del departamento de Carazo.

También, puedes leer: 28 mil 100 estudiantes de Nicaragua ingresarán este año a las universidades públicas

En su comunicado diario la Compañera Rosario Murillo anunció que 28 mil 100 estudiantes de toda Nicaragua; son el nuevo ingreso de las universidades públicas en este año académico 2021.

Destacó que este año la oferta académica es de 155 carreras.

Además la Vicepresidenta de Nicaragua manifestó «El año académico 2021 de las universidades públicas, tiene previsto un nuevo ingreso; estamos hablando del CNU que nos envía esta nota; de 28 mil 100 estudiantes de todas las regiones a todas las universidades públicas”

También detalló que se ha completado el proceso de prematrícula en la UNI, la UNAN-Managua, y la Universidad Nacional Agraria, mientras que el periodo de prematrículas en la UNAN-León cierra el 31 de enero.