Portada
enero 25, 2021

Noticias más recientes

INETER pronostica altas presiones atmosféricas y nubosidad esta semana

Para esta semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio conocer el reporte climatológico; pronosticando altas presiones atmosféricas e incrementos de nubosidad en varias partes del territorio nacional.

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de INETER, manifestó “La nubosidad aparecerá por las tardes y noches de formas muy aisladas; mientras las lluvias estarán muy escasas básicamente presentándose en las zonas montañosas”

Caribe nicaragüense

En las regiones del Caribe esas precipitaciones serán de forma aisladas y dispersas y con una intensidad débil y lo particular van a ser los vientos. Además Baca aseguró Vamos a continuar con vientos moderados esta semana particularmente para los días miércoles y jueves donde esperamos que puedan desarrollarse vientos que puedan alcanzar entre 25 y 30 kilómetros por hora y algunas rachas superiores”

Las temperaturas mínimas como siempre se presentarán durante las madrugadas, temperaturas de 17 a 18 grados en el norte, 19 grados en la meseta de los pueblos y seguramente 20 grados para el resto del territorio nacional.

Oleaje

Los mares estarán en completo estado de normalidad con condiciones óptimas para la navegación con olas de 1,5 metros indicó el ingeniero quien llamó a los pescadores a tener un poco de cuidado en la parte sur de ambos litorales a partir del miércoles de la presente semana.

Recomendaciones ante altas presiones 

  1. Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
  2. Beba más líquidos, sin esperar a tener sed
  3. Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas.
  4. Reduzca la actividad física.
  5. Descanse con frecuencia a la sombra.

Calor persistirá en Nicaragua

Además puedes leer: Nueva modalidad de autoservicio del «Centro de Atención Ciudadana»

Alcaldía de Managua (ALMA )presentó  el autoservicio del «Centro de Atención Ciudadana» para adquirir sticker de rodamiento 2021 de forma ágil.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó» Siempre buscando la atención esmerada para la ciudadanía;  realmente nuestros contribuyentes se merecen toda la comodidad, y sobre todo la rapidez para que hagan su gestión y para nosotros eso es vital. 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...