Nacionales | Portada
enero 26, 2021

Noticias más recientes

INIFOM: Nuevas calles y viviendas para el pueblo de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) continúa avanzando en proyectos que se desarrollan a través de las alcaldías municipales entre los que se destacan más viviendas y nuevas calles para el bienestar y buen vivir de las familias nicaragüenses

Iván Lacayo, Director del INIFOM, explicó “En este mes de enero se han entregado ya 200 lotes y 75 viviendas; en esta semana específicamente estaremos entregando en Condega, 120 lotes en el barrio Buena Vista. En Boaco 20 lotes en la urbanización El Gastón Palacios Vargas, en Ticuantepe 7 lotes y en Bluefields la construcción de cuatro viviendas nuevas para las familias.

Además Lacayo destacó que en el programa Bismarck Martínez se han entregado a las familias 25 mil 897 lotes. De igual manera anunció sobre los proyectos realizados del programa de mejoras de caminos rurales y productivos.

Otros proyectos

Hasta la fecha se han desarrollado 37 mil 429 kilómetros de mejoras en caminos rurales y en este mes de enero se han mejorado 110 kilómetros de caminos y esta semana se entregarán otros 30 kilómetros de caminos, trabajo artículado con el Ministerio de Transporte en diferentes municipalidades del país; específicamente en Matagalpa, en la comunidad Laguna Verde, 10 kilómetros de caminos mejorados. En Villa El Carmen 4 kilómetros en la comunidad El Redentor, en Juigalpa, en La Conquista y en Nueva Guinea. Estarán inaugurando 33 proyectos, entre los cuales destacan la mejora de 36 kilómetros de caminos rurales para impulsar la producción.

También se inauguró sistemas de distribución del vital líquido. Esta semana serán inaugurados 15 sistemas de agua potable en Telica, en WaslalaPuerto CabezasMozonte y en Nagarote. Hasta la fecha se han entregado más de 142 casas maternas que se han construido.

Por medio del programa nacional de deporte y recreación, las alcaldías municipales  han inaugurado más del 2 mil espacios; canchas deportivas, campos deportivos y estadios.

Programa nacional de Calles para el Pueblo

El funcionario del INIFOM, destacó “En el programa nacional de Calles para el Pueblo se han llevado a cabo 36 mil 350 calles mejoradas desde que inició el programa. En el mes de enero dentro del plan se ha avanzado el mejoramiento de 178 calles nuevas; y otras 14 calles que serán inauguradas esta semana por las autoridades.  En Belén ya llevamos nueve calles asfaltadas, en Granada en el barrio El Triunfo tres calles; y en Bonanza dos calles adoquinadas en el barrio Silvio Ruiz; y así avanzamos en este importante programa.”

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...