Nacionales | Portada
enero 26, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Gobierno en saludo al Presidente de la República de Surinam

Managua, 25 de Enero de 2021

Su Excelencia

Chandrikapersad Santokhi

Presidente de la

República de Surinam

Paramaribo

Querido Presidente,

Hemos conocido de su afectación de salud desde hace unos días y que gracias a Dios está mejor y recuperándose.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos transmitir nuestros mejores deseos y oraciones para su continua recuperación.

Como Hermanos Caribeños, reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los estrechos lazos entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno y el cariño de todos los Nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Surinam.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

Además, puedes ver: 1 millón 800 mil estudiantes listos para el regreso a clases

El Ministerio de Educación (MINED) anunció el inicio del periodo escolar 2021 a nivel nacional el lunes 1 de febrero con 1 millón 800 mil estudiantes; en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, modalidades de educación especial, educación en el campo y educación de adultos.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación informó «Al entrar a clases; tanto los alumnos como docentes tomarán todas las medidas necesarias para evitar el COVID-19. Además 60 mil docentes del país se reúnen cumpliendo con todas las medidas de protección y cuidado de la saludse reúnen para realizar la capacitación nacional de aseguramiento del buen inicio del año escolar, contenido multigrado en todas las asignaturas»

Así mismo el funcionario indicó que de inmediato también se está distribuyendo la merienda escolar. Destacó «Se está en la capacitación a los comités de alimentación

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...