Hospital Militar ratifica acreditación internacional Nivel Diamante

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”; el miércoles 27 de enero de 2021 en el Auditorio del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”; la organización internacional Acreditación Canadá dio a conocer que el Hospital Militar después de cumplir un exhaustivo proceso de evaluación sostiene su acreditación internacional nivel diamante.

A su vez, Acreditación Canadá notificó que en reconocimiento por cumplir con rigurosos estándares de excelencia en seguridad del paciente el Hospital Militar ha sido merecedor del premio “Excelencia a la dimensión de calidad en seguridad”.

La Directora de Acreditación Canadá, Jodie Taylor expresó: “Quiero felicitar al Hospital Militar por los excelentes resultados de su evaluación. Una vez más, ha demostrado su capacidad para alcanzar nuestro más alto nivel de excelencia: Diamante. Alcanzar este estado es un tributo a su arduo trabajo y esperamos que continúe su búsqueda diligente de la calidad para alcanzar este nivel en su próxima evaluación de acreditación”.

“También quiero reconocer que ha recibido el premio Excelencia a la dimensión de calidad en seguridad, que demuestra su excelencia en la seguridad y la atención del paciente. Felicitaciones una vez más y lo felicitamos por su rigor, especialmente a la luz de los desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

Felicitaciones al personal de Cuerpo Médico Militar y Hospital Militar

Por su parte el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; felicitó al personal de Cuerpo Médico Militar y Hospital Militar, destacando en su intervención: “Es motivo de orgullo y de enorme satisfacción para el Ejército de Nicaragua conocer que el Cuerpo Médico Militar y el Hospital Militar conserva su certificación internacional en el nivel diamante; otorgado por una prestigiosa entidad internacional como es la Acreditación Canadá. Gracias al trabajo realizado por todo el personal, sin excepción alguna; se comprobó que nuestro Hospital Militar continúa manteniendo con su trabajo los altos estándares de calidad”.

“Este esfuerzo de todos los compañeros que integran el Hospital Militar, parte de este Ejército en servicio de su pueblo; no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio. Hay un elemento determinante de todo esto que es la calidad humana de todos y cada uno de ustedes para desprenderse; y atender de la mejor manera posible a las familias nicaragüenses”.

En nombre de la jefatura del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua el Segundo Jefe, Coronel Doctor Leonso Enrique Esquivel López; Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” aseguró: “El Hospital Militar es el único hospital en Nicaragua en recibir este importante premio, pionero en la atención centrada en las personas y su familia, único certificado como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Continuaremos con nuestro compromiso por garantizar la excelencia, brindando servicios de salud con calidad y seguridad para el pueblo de Nicaragua”.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar, están encaminados a satisfacer la demanda de los usuarios, con la mejora permanente de sus servicios.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintisiete días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

HOSPITAL

HOSPITAL