MEFCCA proyecta el trabajo que realizan emprendedores con discapacidad en el país

En el marco del Plan Nicaragua Fuerza Bendita “Emprendimientos que Inspiran 2021”; el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa MEFCCA, dio inicio a las Expo Ferias de Emprendimientos con Personas con Discapacidad.

Las Expo ferias tienen la finalidad de reconocer los derechos de las personas con discapacidad; y promover sus productos y servicios en los diferentes espacios de promoción y comercialización.

También en estos eventos, se reúnen a los protagonistas de todo el país, en un espacio lleno de expresiones artísticas, culturales, juegos; deporte y recreación familiar reafirmando nuestro compromiso de promover la igualdad de oportunidades.

Además los participantes ofertaran variedad de productos y servicios como; medicina natural, artesanía, bisutería, servicio textil, cuero, manualidades, gastronomía, y talleres de transformación, entre otros.

Así mismo se contará con las participaciones de las Instituciones de Gobierno como: Tecnológico Nacional -INATEC Ministerio de Educación-MINED; Instituto Nicaragüense de Turismo-INTUR, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal -INIFOM; Consejo Nacional de Universidades -CNU, Ministerio de la Juventud-MINJUVE, Canal 6 y Juventud Sandinista.

Las personas que desean participar en las expoferias pueden visitar las delegaciones departamentales.

Programación de Expo ferias departamentales de emprendedores con discapacidad.

  • Matagalpa y Jinotega: 29 de enero
  • Estelí, Madriz y Nueva Segovia: 30 de enero
  • Boaco y Chontales: 05 de febrero
  • RACCN, RACCS y Las Minas: 06 de febrero
  • Río San Juan y Zelaya Central: 12 de febrero
  • Granada, Masaya y Carazo: 13 de febrero

También puedes leer: Nicaragua reporta 49 casos de Coronavirus activos en enero 2021

Durante la presente semana que comprende del 19 al 26 de enero 2021 hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 49 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. De la misma forma 41 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.