Nacionales | Portada
enero 27, 2021

Noticias más recientes

MEFCCA proyecta el trabajo que realizan emprendedores con discapacidad en el país

En el marco del Plan Nicaragua Fuerza Bendita “Emprendimientos que Inspiran 2021”; el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa MEFCCA, dio inicio a las Expo Ferias de Emprendimientos con Personas con Discapacidad.

Las Expo ferias tienen la finalidad de reconocer los derechos de las personas con discapacidad; y promover sus productos y servicios en los diferentes espacios de promoción y comercialización.

También en estos eventos, se reúnen a los protagonistas de todo el país, en un espacio lleno de expresiones artísticas, culturales, juegos; deporte y recreación familiar reafirmando nuestro compromiso de promover la igualdad de oportunidades.

Además los participantes ofertaran variedad de productos y servicios como; medicina natural, artesanía, bisutería, servicio textil, cuero, manualidades, gastronomía, y talleres de transformación, entre otros.

Así mismo se contará con las participaciones de las Instituciones de Gobierno como: Tecnológico Nacional -INATEC Ministerio de Educación-MINED; Instituto Nicaragüense de Turismo-INTUR, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal -INIFOM; Consejo Nacional de Universidades -CNU, Ministerio de la Juventud-MINJUVE, Canal 6 y Juventud Sandinista.

Las personas que desean participar en las expoferias pueden visitar las delegaciones departamentales.

Programación de Expo ferias departamentales de emprendedores con discapacidad.

  • Matagalpa y Jinotega: 29 de enero
  • Estelí, Madriz y Nueva Segovia: 30 de enero
  • Boaco y Chontales: 05 de febrero
  • RACCN, RACCS y Las Minas: 06 de febrero
  • Río San Juan y Zelaya Central: 12 de febrero
  • Granada, Masaya y Carazo: 13 de febrero

También puedes leer: Nicaragua reporta 49 casos de Coronavirus activos en enero 2021

Durante la presente semana que comprende del 19 al 26 de enero 2021 hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 49 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. De la misma forma 41 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...