Coronavirus | Nacionales | Portada
enero 27, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua participa en nueva reunión con Mecanismo COVAX-AMC de la OMS

Hoy 27 de Enero, se realiza Reunión del Mecanismo COVAX-AMC de la OMS, participando el Equipo de Dirección de Vigilancia para la Salud, Programa de Inmunizaciones y Secretaría General del MINSA.

Se inicia con las Palabras de Bienvenida por las tres Presidentas COVAX-AMC de Etiopia, Indonesia y Canadá; quienes confirman su prioridad de que todos los Países tengan acceso equitativo y rápido a las Vacunas COVID-19.

Dan a conocer que se espera distribuir 1.3 millones de dosis en el año 2021, de las 400 millones de dosis comprometidas con productores.

Se presentó una actualización sobre acuerdos, finanzas, rondas de asignación en primera ronda de entrega:

‒ Informan que hay 190 participantes en el Mecanismo COVAX-AMC, de los cuales 99 son autofinanciados;: de los 92 Países a Nivel Mundial elegibles de recibir vacunas donadas por el Mecanismo; 88 Países han enviado la solicitud completa de recibir vacunas, que incluye la Carta de Interés y Documento de Solicitud.

‒ El mecanismo de la primera entrega se estará informando la próxima semana y se iniciará la entrega a partir de Junio de 2021.

– Ninguna dosis se entregará a un País si no está debidamente preparado, ya que debe cumplir con los Criterios necesarios dentro de un Plan de Preparación.

Empresas que desarrollan la vacuna de COVID-19

También puedes leer: Detalles del Proyecto de Vacunas Covid-19 del Gobierno de Nicaragua

Actualmente están disponibles en el mercado y a través del mecanismo de compra anticipada de COVAX, cuatro vacunas con eficacia mayor del 90%.

  1. Vacuna de Pfizer-BioNTech con eficacia del 95%, pero su almacenamiento requiere temperatura de–70°C, que ameritaría un alto presupuesto para la cadena de frío.
  2. Vacuna Moderna con eficacia de 94.5%, con almacenamiento de +2 a 8°C y congelación a -20°C, que es compatible con nuestra cadena de frío y requeriría compra de equipos de refrigeración para aumentar la capacidad de almacenamiento del nivel local.
Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...