Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Efectúan seminario de Prevención y Vacunas en la era Covid-19

El Equipo de la Embajada de Nicaragua efectúan el Seminario virtual sobre Prevención y Vacunas en la Era COVID-19: Opciones audaces para la financiación de los Sistemas de Inmunización.

Durante el seminario se centró en el importante papel de las Vacunas y el costo adicional que conlleva para los Sistemas de Salud el no acceder a ellas. También se abordó, el gran reto de la financiación y el complejo Sistema de Comunicación actual que da paso a una serie de especulaciones; noticias falsas e información errónea.

Igualmente, se analizó sobre las distintas medidas tomadas en los Países sobre la obligatoriedad de la vacuna; en este sentido, indicaron la necesidad de generar confianza en los Ciudadanos respecto a la vacuna, mediante información actualizada, comunicación directa entre los Expertos y la Población, el establecimiento de plataformas de acceso e incrementar la asignación presupuestaria para los Sistemas de Salud.

El Evento finalizó con un llamado a unir esfuerzos; dialogar y compartir las experiencias y estrategias positivas que están utilizando algunos Países para lograr financiamiento y acceso a la vacuna.

El Seminario estuvo presidido por la Eurodiputada Maria Spyraki; la Directora del Programa THINKWELL, Martha Coe; el Director de la Red de Ciudadanía Activa, Mariano Votta, y la Directora de Política de Vacunas de la Farmacéutica MSD, Cristinela Velicu.

Además, puedes visualizar: Nicaragua: Reciben visita virtual de Embajadora de El Salvador

La Embajadora de la República de El Salvador, la Señora Vanessa Interiano; realizó una visita de cortesía virtual a la Compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...