Ministra de Salud recorre el Hospital Antonio Lenín Fonseca

Este miércoles, la Doctora Martha Reyes, Ministra del Poder Ciudadano para la Salud; participa del recorrido en el hospital Antonio Lenín Fonseca, donde valoraron que se ha fortalecido la atención que reciben en el Hospital.

Por su parte, la Doctora Reyes, junto a las autoridades del SILAIS Managua y del Hospital; recorrieron la Consulta Externa y Emergencia de este Centro donde conversó con los pacientes y familiares, y verificó que estaban siendo atendidos en tiempo y con la calidez que mandata el Buen Gobierno.

Además, este recorrido se realizó como parte del Plan de acompañamiento para verificar que las familias nicaragüenses reciban una atención con cariño y solidaridad.

También, puedes leer: Plan Especial de Seguridad Escolar bajo el lema «Estudiar, Aprender, Prosperar»

El Plan especial de seguridad escolar 2021 «Estudiar, Aprender, Prosperar» que se desarrolla en Nicaragua; tiene como fin garantizar la seguridad y brindar protección a niños, niñas y adolescentes de los diferentes turnos, en su inicio a clases .

La base fundamental de este plan tiene el protagonismo de las familias, articulado con las instituciones entre ellas el;  Mined, el Ministerio de la Juventud, la Mujer, el Mefcca, Inatec, IND y las alcaldías municipales.

El Comisionado General de la Policía, Fernando Borge explicó «Este plan se va a desarrollar en un entorno donde las escuelas ya están bonitas, limpias y seguras a la espera de los estudiantes. Vamos a estar garantizando espacios y ambientes seguros, con calidez, a lo interno y en el entorno. Hemos organizado este plan con base en nuestra propia experiencia y lo hemos venido mejorando”.