Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Ministra de Salud recorre el Hospital Antonio Lenín Fonseca

Este miércoles, la Doctora Martha Reyes, Ministra del Poder Ciudadano para la Salud; participa del recorrido en el hospital Antonio Lenín Fonseca, donde valoraron que se ha fortalecido la atención que reciben en el Hospital.

Por su parte, la Doctora Reyes, junto a las autoridades del SILAIS Managua y del Hospital; recorrieron la Consulta Externa y Emergencia de este Centro donde conversó con los pacientes y familiares, y verificó que estaban siendo atendidos en tiempo y con la calidez que mandata el Buen Gobierno.

Además, este recorrido se realizó como parte del Plan de acompañamiento para verificar que las familias nicaragüenses reciban una atención con cariño y solidaridad.

También, puedes leer: Plan Especial de Seguridad Escolar bajo el lema «Estudiar, Aprender, Prosperar»

El Plan especial de seguridad escolar 2021 «Estudiar, Aprender, Prosperar» que se desarrolla en Nicaragua; tiene como fin garantizar la seguridad y brindar protección a niños, niñas y adolescentes de los diferentes turnos, en su inicio a clases .

La base fundamental de este plan tiene el protagonismo de las familias, articulado con las instituciones entre ellas el;  Mined, el Ministerio de la Juventud, la Mujer, el Mefcca, Inatec, IND y las alcaldías municipales.

El Comisionado General de la Policía, Fernando Borge explicó «Este plan se va a desarrollar en un entorno donde las escuelas ya están bonitas, limpias y seguras a la espera de los estudiantes. Vamos a estar garantizando espacios y ambientes seguros, con calidez, a lo interno y en el entorno. Hemos organizado este plan con base en nuestra propia experiencia y lo hemos venido mejorando”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...