Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Reciben visita virtual de Embajadora de El Salvador

La Embajadora de la República de El Salvador, la Señora Vanessa Interiano; realizó una visita de cortesía virtual a la Compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido.

Durante la reunión, las Embajadoras conversaron; sobre los lazos históricos y culturales que unen a nuestras Naciones Hermanas, como el vínculo de Rubén Darío con El Salvador; al que llegó muy joven en 1882 y donde cautivó a la intelectualidad de la época y se enamoró de Rafaela Contreras y llegó dirigir el Diario “La Unión”.

Por su parte, las Embajadoras Centroamericanas, conversaron afectuosamente sobre avanzar en una agenda bicentenaria de colaboración para promover nuestros Países tanto a nivel Comercial; como Cultural y Turismo, que fortalezcan la histórica relación entre nuestros Pueblos, de Paz, de Amistad e Integración. Asimismo abordaron el reto de los efectos del Cambio Climático, tema de alta relevancia por tener el Reino Unido la Presidencia de la COP-26, que se realizará en Glasgow en Noviembre de este año.

Cabe recordar el Espíritu centroamericanista de Darío que en 1909 escribió: “esas cinco patrias pequeñas que tienen por nombre Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras han sido y tienen necesariamente que ser una sola patria grande”.

Por otro lado, puedes leer: Estas son las principales acciones de inversión social en 2021 en Nicaragua

La implementación de acciones de INVERSIÓN SOCIAL como parte del Plan Cristiano y Solidario, para la dignidad y Unidad por el Bien Común 2021; nos mantendrá en la ruta de generar más bienestar y buen vivir de las familias nicaragüenses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...