Nicaragua: Reciben visita virtual de Embajadora de El Salvador

La Embajadora de la República de El Salvador, la Señora Vanessa Interiano; realizó una visita de cortesía virtual a la Compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido.

Durante la reunión, las Embajadoras conversaron; sobre los lazos históricos y culturales que unen a nuestras Naciones Hermanas, como el vínculo de Rubén Darío con El Salvador; al que llegó muy joven en 1882 y donde cautivó a la intelectualidad de la época y se enamoró de Rafaela Contreras y llegó dirigir el Diario “La Unión”.

Por su parte, las Embajadoras Centroamericanas, conversaron afectuosamente sobre avanzar en una agenda bicentenaria de colaboración para promover nuestros Países tanto a nivel Comercial; como Cultural y Turismo, que fortalezcan la histórica relación entre nuestros Pueblos, de Paz, de Amistad e Integración. Asimismo abordaron el reto de los efectos del Cambio Climático, tema de alta relevancia por tener el Reino Unido la Presidencia de la COP-26, que se realizará en Glasgow en Noviembre de este año.

Cabe recordar el Espíritu centroamericanista de Darío que en 1909 escribió: “esas cinco patrias pequeñas que tienen por nombre Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras han sido y tienen necesariamente que ser una sola patria grande”.

Por otro lado, puedes leer: Estas son las principales acciones de inversión social en 2021 en Nicaragua

La implementación de acciones de INVERSIÓN SOCIAL como parte del Plan Cristiano y Solidario, para la dignidad y Unidad por el Bien Común 2021; nos mantendrá en la ruta de generar más bienestar y buen vivir de las familias nicaragüenses.