Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Plan Especial de Seguridad Escolar bajo el lema “Estudiar, Aprender, Prosperar”

El Plan especial de seguridad escolar 2021 “Estudiar, Aprender, Prosperar” que se desarrolla en Nicaragua; tiene como fin garantizar la seguridad y brindar protección a niños, niñas y adolescentes de los diferentes turnos, en su inicio a clases .

La base fundamental de este plan tiene el protagonismo de las familias, articulado con las instituciones entre ellas el;  Mined, el Ministerio de la Juventud, la Mujer, el Mefcca, Inatec, IND y las alcaldías municipales.

El Comisionado General de la Policía, Fernando Borge explicó “Este plan se va a desarrollar en un entorno donde las escuelas ya están bonitas, limpias y seguras a la espera de los estudiantes. Vamos a estar garantizando espacios y ambientes seguros, con calidez, a lo interno y en el entorno. Hemos organizado este plan con base en nuestra propia experiencia y lo hemos venido mejorando”.

Plan de seguridad en tránsito

La regulación operativa de Tránsito Nacional es una de las prioridades que tiene contemplada la institución del orden. Todos aquellos colegios que estén ubicados en zona de riesgo serán vigilados. Además se prioriza crear una cultura de seguridad vial, a través de la educación y actividades, procurando que los niños, niñas y adolescentes sepan conducirse sobre la vía.

Borge señaló que se han capacitado más de 60 mil docentes en educación y se están fortaleciendo las brigadas reguladoras estudiantiles de tránsito. Así mismo informó que 1 mil 25 centros de educación están con mayores factores de riesgo: sobre vías bien transitadas, que van a requerir actuación de la policía para garantizar la seguridad.

Inspección técnica de transporte escolar

El Comisionado enfatizó que como cada año realizaron la inspección técnica de vehículos que trabajan en el transporte escolar. Hasta el momento llevan 3 mil 800 conductores capacitados y 1 mil 500 inspecciones técnicas.

El Comisionado General de la Policía, agregó que la Policía Nacional trabaja en la protección del traslado de la merienda escolar, las aulas móviles y de los maletines escolares.

La Policía Nacional se prepara para dar el banderillazo de salida del Plan Especial de Seguridad Escolar 2021 este próximo 1 de febrero

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...