Conocé el nuevo «Sendero Cráter San Juan» en el Parque Nacional Volcán Masaya

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) inauguró el «Sendero Cráter San Juan»; en el Parque Nacional Volcán Masaya con un recorrido de 1 kilómetro y cuatrocientos metros.

San Juan es uno de los cráteres que tiene el Parque Nacional Volcán Masaya, se puede apreciar paisajes bellísimos, hacer senderismo; disfrutar la diversidad de fauna y también existen áreas de descanso.

Además en este atractivo recorrido se puede apreciar la laguna de Masaya, variedad de bosques, aves y biodiversidad; cuenta con la señalización para la seguridad de las familias, posee el punto más alto de la caldera con 635 metros de altura, además se pueden observar las sierras de Managua; península de chiltepe, lago Xolotlán, pueblos blancos, la ciudad de Masaya y granada.

El sendero es único, los amantes de la naturaleza vivirán la experiencia de caminar en medio de dos volcán uno activo y el otro inactivo; el cráter Santiago y el San Juan.

El Gobierno de Nicaragua ha invertido en los últimos 14 meses más de 14 millones de córdobas para el desarrollo de atracciones en torno al Parque Nacional Volcán Masaya.

El Parque Nacional abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, la oferta turística incluye el museo, túneles de lava, senderismo de aventura, atardeceres asombrosos y una convivencia nocturna con Santiago imponente y natural.

Cabe señalar que en los próximos 15 días el Ministerio del ambiente prevé inaugurar otro nuevo sendero, cráter San Fernando, y promete enamorarte.

También puedes leer: El Rama contará con nuevo sistema de agua potable