Fuertes vientos azotan Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó a las familias nicaragüenses a cuidarse de los fuertes vientos que azotan Nicaragua.

La Compañera Rosario manifestó » Ventarrones, dice nuestro pueblo. Hay que cuidarse, hay que cuidar a los niños, a los adultos mayores; a las personas con discapacidad que quizás están sentados en el patio y talvez hay árboles con mangos, con cocos, son peligrosos. Hay que cuidar a la familia e instó a la población a que se aseguren dentro de las casas cuando empiecen a soplar esos vientos propios del verano.

Además destacó que las ráfagas de viento ya han producido algunas incidencias como el desprendimiento de techos en El Crucero, en la comunidad Hidalgos y en San Lucas, Madriz, un árbol que cayó y causó daños parciales en la Escuela Rubén Darío, donde ya se atiende.

La Vicepresidenta agregó «Así estamos, cuidar la salud y la vida es primordial, cuidarnos de estos ventarrones y cuidar a las personas vulnerables en una familia para que no suframos accidentes e incidentes dolorosos”

Entrada de nuevo frente frío incrementará fuertes vientos en Nicaragua

También puedes leer: Se aproxima a Centroamérica «Intensa onda de frío «

Una intensa onda de frío descenderá sobre el territorio Centroamericano entre el 2 y 3 de febrero de 2021. El frío más intenso en Nicaragua, se sentirá en el Cerro Mogotón y norte de Nicaragua.

La «Intensa onda de frío » generará condiciones de bajas temperaturas y posibilidades de lluvias ligeras y altas. Los países que sentirán cambios en la temperaturas principalmente en los amaneceres son: Honduras, Nicaragua y Costa Rica