Nicaragua: Realizan encuentro virtual de proyectos culturales

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales Echaverry; participó de un encuentro virtual con el Profesor Antonio Martínez-Arboleda, Director de los Proyectos Culturales Crátera Artemis en Reino Unido; para explorar avenidas de cooperación en las áreas de Educación y Cultura.

Durante la reunión, conversaron sobre las Políticas Públicas en Materia Cultural y Educativa; que aseguran una Educación gratuita de calidad universal, el fomento del Arte Nacional como factor de cambio; de una Soberanía Cultural Integradora, Inclusiva, que promueve la industria Creativa y Emprendedora.

Por su parte, el Profesor Martínez-Arboleda, explicó su agradecimiento por permitirle ser parte del Tributo y colaborar con la difusión de la obra y figura del gran Genio de Darío, que nos une y enorgullece como hispanohablantes.

Igualmente, comentó el trabajo del Ministerio de Educación al publicar video libros incluyentes de la obra del Príncipe de las Letras Castellanas y el talento; tesón, originalidad y pasión poética y por la libertad de los nicaragüenses.

Así, agregó su deseo de establecer lazos de cooperación con instituciones nicaragüenses, como el Instituto de Cultura y Universidad Nacional; para promover la literatura y autores de la tierra de Lagos y Volcanes y establecer un intercambio colaborativo sobre Educación Digital e intercambio estudiantil entre la Universidad de Leeds y Universidades Nacionales.

Además, puedes ver: Efectúan seminario de Prevención y Vacunas en la era Covid-19

El Equipo de la Embajada de Nicaragua efectúan el Seminario virtual sobre Prevención y Vacunas en la Era COVID-19: Opciones audaces para la financiación de los Sistemas de Inmunización.