Nacionales | Portada
enero 29, 2021

Noticias más recientes

Organizan concurso “Premiación anual al joven científico e investigador”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y el Ministerio de la Juventud (Minjuve); organizaron el concurso “Premiación anual al joven científico e investigador”.

Asimismo, este concurso será en las categorías sociales, ambientales; ciencia y tecnología, desarrollo rural sostenible y educación.

Además, el lanzamiento del concurso “Premiación anual al joven científico e investigador” estuvo a cargo de ministro para asuntos específicos del Presidente de la República general en retiro Omar Halleslevens Acevedo y el coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio compañero Milton Ruiz.

Comentó Halleslevens que con esta actividad “estamos iniciando la jornada de ciencia; tecnología e innovación que las tenemos resumidas en 15 convocatorias y casi 100 actividades que se llevarán a cabo durante todo el año”.

Hay que decir que para nuestra Nicaragua todos aquellos aspectos que tienen que ver con innovación;las ciencias y las investigaciones y con el impulso que le ha venido dando nuestro gobierno han venido tomando un auge muy importante”, indicó.

Igualmente, Halleslevens señaló que estas actividades hay que darlas a conocer y así Nicaragua tendrá más emprendedores de innovadores que le darán un giro a la economía del país.

Por su parte el coordinador de la JS 19 de Julio Milton Ruiz explicó en la instalación del evento dijo que el 2021 es un año para seguir aprendiendo; cultivando el amor y “por eso como juventud nicaragüense tenemos que poner mucho empeño”.

“Hoy los hemos invitado para que nos acompañen a la presentación del concurso nacional con el objetivo fortalecer nuestros conocimientos y proyectar a la juventud para que aporten al desarrollo del país”, puntualizó.

También, puedes leer: El Rama contará con nuevo sistema de agua potable

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...