Se aproxima a Centroamérica «Intensa onda de frío «

Una intensa onda de frío descenderá sobre el territorio Centroamericano entre el 2 y 3 de febrero de 2021. El frío más intenso en Nicaragua, se sentirá en el Cerro Mogotón y norte de Nicaragua.

La «Intensa onda de frío » generará condiciones de bajas temperaturas y posibilidades de lluvias ligeras y altas. Los países que sentirán cambios en la temperaturas principalmente en los amaneceres son: Honduras, Nicaragua y Costa Rica

PREVISIÓN CLIMATOLOGICA

  •  Cerro Mogotón

Temperaturas estarán cerca del valor de congelamiento, o sea 0 °C con altas probabilidades de formación de escarcha y/o precipitación de lluvia congelada (sleet), si el aire polar trae suficiente humedad puede ocurrir la precipitación de lluvia congelada, si el aire polar entra sin nubosidad puede ocurrir la formación de escarcha sobre la vegetación.

  • Norte de Nicaragua

Se reportan temperaturas mínimas estarán entre los valores de 10 °C y 14 °C

  • Pacífico y Caribe de Nicaragua (excepto Rivas)

temperaturas mínimas estarán por debajo de los 20 °C y por encima de los 15 °C.

  • Rivas

Temperatura mínima estará sobre los 20 °C, el lago de Nicaragua impide que la temperatura ambiente baje por debajo del valor mencionado o mantiene el área más cálida que otras zonas del Pacífico.

  • Centroamérica

Fenómenos típicos de invierno como congelamiento de riachuelos, formación de escarcha y lluvia congelada podrán ocurrir en los puntos más altos de Guatemala , Costa Rica y Honduras.

Se prevé que la temperatura más fría podría ocurrir la madrugada del día miércoles 3 de febrero.

Además puedes leer: Nicaragua es seleccionada para recibir vacunas Covid-19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; anunció que se ha realizado la reunión técnica del mecanismo Covax-AMC de la OMS, en el que participó el Equipo de Dirección de Vigilancia para la Salud del Minsa.