Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

Centros educativos listos para recibir a miles estudiantes

Los centros educativos en Managua están listos para recibir a miles de estudiantes en las diferentes modalidades educativas; en el inicio de clases del año lectivo 2021.

De esa forma, en los centros educativos se garantiza el cumplimiento de las medidas preventivas para el cuido de la salud.

Por otro lado, entregaron paquetes escolares y la merienda escolar como parte de la restitución de derechos que brinda el Gobierno Sandinista.

Además, en el colegio público San Sebastián, ubicado en el Distrito II; las autoridades educativas y docentes recibieron a más de 2 mil alumnos en las modalidades de Educación Inicial, Primaria Regular y Extra edad y Secundaria Regular y a Distancia.

Por su parte, Nancy Salmerón, directora del colegio, comentó en este centro reciben con alegría a los estudiantes haciendo uso de las medidas de autocuidado personal debido al contexto de pandemia.

Nosotros debemos tener responsabilidad con nuestro cuido en nuestra salud, el constante lavado de manos, el aseo de desinfección de zapatos y aplicación de alcohol gel y cubre bocas, para poder finalizar el año escolar con éxito”, indicó Salmerón.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua: Realizan encuentro virtual de proyectos culturales

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales Echaverry; participó de un encuentro virtual con el Profesor Antonio Martínez-Arboleda, Director de los Proyectos Culturales Crátera Artemis en Reino Unido; para explorar avenidas de cooperación en las áreas de Educación y Cultura.

Durante la reunión, conversaron sobre las Políticas Públicas en Materia Cultural y Educativa; que aseguran una Educación gratuita de calidad universal, el fomento del Arte Nacional como factor de cambio; de una Soberanía Cultural Integradora, Inclusiva, que promueve la industria Creativa y Emprendedora.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...