Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

Granada recibe el nuevo ciclo educativo 2021

Este lunes, la Gran Sultana, Granada recibió el nuevo ciclo educativo 2021; durante una ceremonia en el centro público Pablo Antonio Cuadra.

En el acto, con docentes, estudiantes y padres de familia; fueron ratificadas la rutas que seguirán recorriendo hacia la calidad educativa.

Por su parte, Arturo Collado, representante permanente de la Unesco en Nicaragua; señaló que se ha hecho el reconocimiento al trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; de mantener abiertos los espacios de aprendizaje y asistidos de la tecnología.

Asimismo, la ministra de educación Miriam Raudez destacó que se trata de una fiesta en la que celebran logros como el pasar del  46% de empirismo en 2006;  a solo 5% hoy en día.

Además, compartió que se han trazado metas como la especialización a maestros a todos los niveles para garantizar una educación integral que incluya valores como el respeto; el amor y la solidaridad..

Igualmente, Raudez mencionó que hasta el momento más de 1 millón 700 mil niños y niñas han sido matriculados aunque las matriculadas aún siguen abiertas y siguen promocionándose.

También, puedes leer: Nicaragua inicia año escolar 2021 con medidas de seguridad

Nicaragua inició este lunes 1 de febrero el año escolar 2021; siendo un año de Esperanzas Victoriosas, bajo el lema «Estudiar, Aprender, y Prosperar». comprometida en el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa.

Así, comprometido con el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa, el acto inaugural del año escolar 2021; se realizó en el Centro Educativo Ángel Salazar en la comunidad Walter Acevedo; municipio de Morrito, Río San Juan con la presencia del compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, Johnny Gutiérrez, delegado departamental del gobierno,  Eva Medina, alcaldesa de Morrito.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...