Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

MINSA recibirá la vacuna contra la Covid-19

Hemos recibido Comunicación oficial de la Señora Aurelia Nguyen, Directora General de la Oficina de Instalación del Mecanismo COVAX; mecanismo creado para asegurar el acceso equitativo de la vacuna contra la COVID-19 a los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, en la misiva nos expresa textualmente que “Les complace informarnos que Nicaragua recibirá 504,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, durante las próximas semanas”.

El Mecanismo COVAX, donde participan los Estados Miembros de la OMS, Alianza GAVI y otras Organizaciones; informa que están confiados en que podrán cumplir su compromiso con Nicaragua; que consiste en entregar durante el año 2021 las vacunas contra la COVID-19 necesarias para dar cobertura al 20% de nuestra población; lo que es equivalente a 2,697,056 dosis. En el caso de Nicaragua serán donadas a través del financiamiento de la Alianza GAVI.

Por su parte, la Señora Aurelia Nguyen; explica que estas 504,000 dosis inician el proceso de entrega del total de dosis programadas para el año 2021.

Además, puedes ver: Efectúan seminario de Prevención y Vacunas en la era Covid-19

El Equipo de la Embajada de Nicaragua efectúan el Seminario virtual sobre Prevención y Vacunas en la Era COVID-19: Opciones audaces para la financiación de los Sistemas de Inmunización.

Durante el seminario se centró en el importante papel de las Vacunas y el costo adicional que conlleva para los Sistemas de Salud el no acceder a ellas. También se abordó, el gran reto de la financiación y el complejo Sistema de Comunicación actual que da paso a una serie de especulaciones; noticias falsas e información errónea.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...