Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

covax
Nicaragua recibirá la vacuna contra Covid-19 a través del mecanismo COVAX

Hemos recibido Comunicación oficial de la Señora Aurelia Nguyen, Directora General de la Oficina de Instalación del Mecanismo COVAX, mecanismo creado para asegurar el acceso equitativo de las vacunas contra la COVID-19 a los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la misiva nos expresa textualmente que “Les complace informarnos que Nicaragua recibirá 504,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, durante las próximas semanas”.

El Mecanismo COVAX, donde participan los Estados Miembros de la OMS, Alianza GAVI y otras Organizaciones, informa que están confiados en que podrán cumplir su compromiso con Nicaragua que consiste en entregar durante el año 2021 las vacunas contra la COVID-19 necesarias para dar cobertura al 20% de nuestra población, lo que es equivalente a 2,697,056 dosis. En el caso de Nicaragua serán donadas a través del financiamiento de la Alianza GAVI.

La Señora Aurelia Nguyen, expresa que estas 504,000 dosis inician el proceso de entrega del total de dosis programadas para el año 2021.

¿QUÉ ES COVAX?

covax

COVAX es el pilar de vacunas del Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT). ACT Accelerator es una colaboración global innovadora para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

COVAX está codirigido por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS. Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...