Policía Nacional da el banderillazo de salida al «Plan de Seguridad Escolar 2021»

Jefatura de la Policía Nacional en Managua dio el banderillazo de salida al «Plan de Seguridad Escolar 2021»; durante el cual 14 mil agentes del orden público estarán garantizando el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de todos los estudiantes.

El comisionado general Fernando Borge, manifestó «El primer comisionado Francisco Díaz nos ha instruido que a partir de este momento reforcemos el plan de seguridad escolar en el inicio del ciclo escolar 2021; de tal manera que ya todos los dispositivos policiales de los nueve municipios de Managua estarán a la hora indicada en la cobertura de los centros escolares; de igual manera lo estamos haciendo a nivel nacional con más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional en los 153 municipios».

POLICIA

Brigadas de tránsito

Los agentes de la seguridad de Tránsito Nacional están atentos para salir a las principales vías y afueras de centros estudiantiles para regular el tráfico; y resguardar la entrada de los estudiantes que entrarán a sus aulas de clases. Agentes de la seguridad realizaron la inspección de los vehículos que son utilizados en los centros para el recorrido de los menores, garantizando que todo estuviera en orden para que los padres y estudiantes estén tranquilos y seguros.

El banderillazo dio inicio a las 5:30 de la mañana y se extenderá todo el ciclo escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes; y padres de familia que acompañan a sus hijos a los turnos matutinos y vespertinos.

Policía Nacional da el banderillazo de salida del Plan María 2020

Además puedes leer: Nicaragua inicia año escolar 2021 con medidas de seguridad

Nicaragua inició este lunes 1 de febrero el año escolar 2021; siendo un año de Esperanzas Victoriosas, bajo el lema «Estudiar, Aprender, y Prosperar». comprometida en el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa.