Nacionales | Portada
febrero 2, 2021

Noticias más recientes

Mefcca sigue impulsando la productividad y la economía familiar

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la continuidad de los programas y proyectos que ejecutan el Mefcca y el INTA; enfocados en seguir impulsando la productividad y economía familiar. 

Asimismo, destacó que “200 familias emprendedoras de Managua, Chontales, Caribe Sur, Nueva Segovia, Estelí y Zelaya Central, reciben 6 millones para emprendimientos de agroindustria, gastronomía, textil, artesanía, turismo, ese turismo familiar que crece; que genera disfrute y trabajo para las familias nicaragüenses. Tenemos también reproducción de especies menores, ganado vacuno, servicio y comercio, 6 millones en 5 departamentos del país”.

Igualmente, comentó que 650 familias de Jinotega reciben plantas frutales; cítricos, hortalizas y cultivos de enramada, para establecer huertos familiares para consumo y para comercio.

“Así es como vamos adelante en buen vivir. Somos un pueblo de cristianismo, de fe, de confianza en Dios, caminamos los milagros que Dios derrama sobre nosotros, a Dios rogamos y trabajamos”, agregó.

Nuevos créditos en el programa Usura Cero

Además, detalló que el programa Usura Cero, entregará créditos a casi 3 mil protagonistas organizadas en 825 grupos solidarios en 95 municipios; “fortaleciendo las capacidades y el talento de familias emprendedoras en toda Nicaragua bendita”.

Desde el INTA, compartieron el desarrollo de 350 encuentros presenciales sobre cultivos de arroz, de maíz; de frijoles, de plátanos, bananos y plantaciones de fruta, así como alimentación para el ganado en el verano en la zona seca y alimentación para cerdos también, todo esto desde el INTA.

“Y esta semana en Masatepe, con alegría y agradecidos a nuestro Señor inauguramos una granja para mejorar genéticamente la producción porcina. En Campos Azules 3 mil 500 familias productoras van a participar con la inseminación de sus cerdas, cruces con razas mejoradas genéticamente que les permiten ya, porque tenemos ya una cantidad de cerdos inseminados generando beneficio para sus dueños. Esto es mayores rendimiento en la producción de carne con el desarrollo tecnológico. Recordemos que son 20 y pico de granjas de cerdo para el desarrollo genético que se están inaugurando y antes de mayo estarán Dios mediante inauguradas y produciendo beneficios para las familias en todo el país”, enfatizó.

En el ámbito de la industria pesquera, anunció que “estamos entregando nuevos bonos de pesca a las comunidades del Caribe Norte afectadas por esos terribles y temibles huracanes. Por eso insistimos cada día, cada semana avanzamos para poder aprender más y más y poder poner en práctica los planes de protección de la vida ante cualquier amenaza”.

 

También, puedes leer: Festejan 25 años del Código de conducta para pesca en FAO Roma

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...